Todo mundo habla de la nueva cinta basada en el villano de DC Comics, el cual ya se convirtió es un fenómeno
AGENCIAS
La película Joker se ha convertido en tendencia en el mundo, en las redes sociales se habla de la extraordinaria actuación de su protagonista, Joaquin Phoenix, que a pesar de que la cinta fue clasificada como B15, las salas de cine han reportado muy buena afluencia. Así el filme rompió récords de taquilla este fin de semana, la producción sobre los orígenes del enemigo de Batman generó un estimado de 93.5 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos y Canadá.
Eso convierte al filme en la apertura más taquillera de la historia de finales de año. Rompió el récord de Venom, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado.
El actor Joaquin Phoenix visitó este fin de semana algunos cines de Los Ángeles, para convivir con sus seguidores y tomarse fotos. Algunos fans publicaron los videos en redes sociales.
En la Ciudad de México las búsquedas sobre el personajes se incrementaron desde el viernes en la madrugada y aumentaron este fin de semana, en Querétaro también se volvió tendencia, así como en el Estado de México, le siguió Campeche.
La película, que proviene de DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido de las más comentadas del año. Protagonizada por Joaquin Phoenix, un hombre problemático que se convierte en un asesino, a consecuencia de maltrato físico.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron antes del estreno de la película, el jueves por la noche sobre una serie de amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea, pero no hubo ningún incidente.
Algunas de las amenazas exigían tiroteos masivos en las presentaciones de la cinta. Los estudios declararon que no era un respaldo a la violencia del mundo.
“Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos”, dijo un comunicado del estudio. “No es la intención presentar a este personaje como un héroe”.
La reacción violenta contra Joker no impidió que el público se dirigiera a los cines para verlo.
“Creo que la controversia lo ayudó este fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la cinta hizo un evento imperdible”.
La película, que tiene un puntaje de 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica. Ganó su primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre que es uno de los favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor.
La reacción del público fue mayormente positiva, en las redes sociales se invita a asistir a verla y se han hecho debates sobre cual es la mejor escena que los espectadores consideran.
El desempeño récord de taquilla de Joker es una gran noticia para Hollywood, ya que no es una época en la que las taquillas sean atractivas para el público, pero podría haber más éxitos a medida que avanza el año.