La banda cerró la edición 21 del festival ante miles de asistentes reunidos este domingo
Los Tucanes de Tijuana cerraron majestuosamente, el que tal vez sea el último concierto en México en un buen tiempo por el brote de Covid-19, coronavirus de Wuhan.
La banda mandó un mensaje para el mundo con su popular canción “La Chona” en el que aseguraron que en México la gente es feliz y no vive atemorizada.
“Vamos a cantar esta canción, que se ha vuelto viral a nivel mundial gracias a ustedes, queremos hacer historia y que todo el mundo la baile y que se vea que esto es México y que somos felices, aún con las circunstancias, no nos deprimimos, no vivimos con temor sino con precaución”, dijo Mario Quintero, líder de la banda antes de iniciar su tema “La Chona”.
Pará sorpresa de muchos el escenario “Telcel” con un lleno total, vio salir a los Tucanes de Tijuana hasta las 0:30; es decir que los fans esperaron casi doce horas desde que inició el segundo y último día del Festival Vive Latino 2020.
“Vamos a olvidarnos de los problemas, de las preocupaciones, vamos a Tucanear como Dios manda, ¿estamos listos?” así arrancaron su presentación.
Una agrupación con 39 años de trayectoria
Con una trayectoria de 39 años, la agrupación puso a bailar y brincar a todos los presentes con sus éxitos como “Vivir de Noche”, “El tucanazo”, “La Chica sexy”.
El momento “melancólico” de la noche con gritos a todo pulmón fueron los tan conocidos corridos de los Tucanes de Tijuana como “El Centenario”, y “Mis tres viejas”.
A pesar de que la banda ya había tocado su éxito mundial “La Chona“, el público pidió al final de la presentación repitieran la canción. Y así con esta emblemática canción el Vive Latino 2020 terminó su 21 edición.