Agencias
Esto
Los seguidores celestes pueden estar tranquilos. La Unidad de Inteligencia Financiera no investiga a Cruz Azul. El riesgo de desafiliación es nulo. Enrique Bonilla despejó las dudas alrededor de la Máquina: “La autoridad no investiga a Cruz Azul, es un tema aparte. Hemos sostenido reuniones de trabajo, una el 4 de junio con el señor Santiago Nieto (titular de la UIF), pero otras más para beneficio de todos”, comentó.
Bonilla insistió en que la Máquina es ajena a todo: “Cruz Azul no está siendo sujeto a una investigación, es una de las empresas de la Cooperativa”, dijo.
Billy Álvarez ha hecho todo lo que se le ha pedido: “En el caso específico de Don Guillermo, él ya se presentó ante las autoridades. En su momento, cuando haya una definición podremos tocar el tema al respecto, mientras tanto estamos a la espera”, indicó.
Guillermo “estuvo en la Asamblea, claro”, aseguró Enrique.
Bonilla habló de que cada equipo y jugadores se encarguen de sus obligaciones fiscales: “Son pasos que estamos dando junto con el control financiero, que es un control que nadie nos impone, vamos a seguir avanzando y perfeccionando. Estamos buscando las mejores prácticas, que los contratos e ingresos sean en nuestra moneda y que cada uno atienda sus obligaciones fiscales como lo hacemos todos los empleados”, adelantó.