*Acusan a la nueva producción de la plataforma streaming de sexualizar a niñas de once años
Agencias
Ciudad de México
Luego de que Netflix diera a conocer el cartel y la sinopsis de su nueva película original “Cuties”, la molestia de los usuarios no se ha hecho esperar, ya que acusan a la nueva producción de la plataforma streaming de sexualizar a niñas de once años.
Con el hashtag #NetflixPedofilia, diversos usuarios en redes sociales están promoviendo un boicot en contra del servicio online, argumentando que la empresa hipersexualiza a las niñas.
“Cuties” es la nueva película original de Netflix de origen francés y en ella se narra la historia de un grupo de baile de niñas de once años. La imagen y la descripción utilizadas para promocionar esta cinta que llegará al servicio el próximo nueve de septiembre ha desatado la polémica, por ello la compañía rectificó y cambió tanto la imagen como las sinopsis iniciales.
“Es tan revelador que la primera gran @netflix original para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de los niños de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso”, posteó una usuario en twitter.
El hashtag #NetflixPedofilia se ha posicionado entre las tendencias este jueves, los cibernautas también señalan que la imagen de las niñas en la película es inapropiada al mostrarlas con poca ropa y actitudes de mujeres mayores de edad.
Tras la polémica, la cuenta de Netflix en Estados Unidos se disculpó por el cartel y la sinopsis.
“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para “Mignonnes” / “Cuties”. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, informó la plataforma.
Luego de esto, la plataforma ha cambiado la sinopsis de la película: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia". La foto, por su parte, ha pasado a ser del grupo de niñas con otra vestimenta.
Ante las protestas, se lanzó una campaña en Change.org para que a través de firmas electrónicas la gente se sume al movimiento de boicotear el estreno del filme.