- La actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que tuvo dos incidentes con el ex conductor de En Familia con Chabelo
AGENCIAS
MÉXICO
Xavier López Chabelo, es una de las figuras más queridas y respetadas en el mundo del entretenimiento debido a su trayectoria; sin embargo, recientemente, está envuelto en polémica, pues la actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que tuvo dos incidentes con el ex conductor de En Familia con Chabelo. Lo acusa de acoso sexual y de ser prepotente. ¿Qué fue lo que dijo? Aquí te contamos lo que sabemos. En entrevista para TV Notas, Alexandra Beffer contó que cuando era niña admiraba el talento de Chabelo debido a su importante exposición en Televisa con sus películas y programas. Según contó, cuando tenía ocho años, acudió al centro de convivencia infantil en Chapultepec y se encontró al “amigo de todos los niños”, pero no fue positivo.
Explicó que se acercó a él para saludarlo. Chabelo estaba bebiendo agua. Al saludarlo, la reacción de éste fue grosera: “No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…’”, contó Beffer.
Asimismo, según la versión de la conductora en TV Notas, volvió a encontrarse con Chabelo en un casting para el programa La Cuchufleta en 1995. Explicó que acudió con su esposo e hijo de tres años, quienes la esperaban en una sala de visitas.
Beffer relató que ya en la audición le mostró sus fotos a Chabelo. Sin embargo, él la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”. “Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, dijo Beffer para TV Notas. Finalmente, recordó que salió del lugar y lloró por lo sucedido. Reitero que lo declarado no es parte de difamación.
“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, concluyó.