*El cineasta español filmó en México "Menéndez, el día del Señor"
Agencias
Ciudad de México
Castigo físico y no rezos es la nueva manera que algunos sacerdotes deben practicar para exorcizar, alejándose de la falsa idea impuesta por Hollywood.
Ese es el pensamiento del cineasta español Santiago Alvarado, quien dirigió en México la cinta "Menéndez: el día del Señor", en donde un cura retirado (Juli Fábregas) intenta sanar a una chica (Ximena Romo); el filme se estrena la semana próxima.
Sería la primera entrega de una trilogía, ha participado en eventos del género como Sitges, Blood Window y Ventana Sur.
“Todo fue por darle la vuelta al género, creo que todas las películas de exorcismos tienden a ser similares y aquí era una forma de cambiar; la idea es que es una película violenta porque se le va a causar tanto dolor a la chica, que por eso el demonio abandonará el cuerpo”, comenta Alvarado.
Una vieja fábrica de telas fue de las locaciones principales. La tensión física que debía haber hizo que Romo padeciera de un ataque de acné durante el rodaje.
“Ahora sé que cuando en un guión dice que habrá tortura, el actor lo sentirá de cierta forma”, bromea la actriz.
Otra locación simulaba una gran mansión, con escaleras y colores fríos, al tiempo que con la luz se oscurecía el ambiente.
“Era meterse a la forma de pensar y entender al sacerdote, con la atmósfera que se tenía, era suficiente para entrar al mundo”, comenta Fébregas.
Menéndez: el día del Señor es coproducción México, España, Canadá y EU.