*El cantante presentará el concierto "Mexicano hasta los huesos", inspirado en el Día de Muerto
Agencias
Ciudad de México
"Entre más sepa el músico del negocio de la música, mejor, entre más sea dueño de su producto, mejor", afirmó Pepe Aguilar durante la conferencia de prensa para presentar su nuevo proyecto "Mexicano hasta los huesos". Se trata de un show inspirado en la tradición del Día de Muertos en México, un espectáculo para el que requirió del apoyo de 150 personas en la producción y que asegura, es parte del legado que dejará a sus hijos.
Desde hace cuatro años el cantante es dueño de su propia compañía productora, con la que ha creado sus propios espectáculos como "Jaripeo sin fronteras". Pero ahora con este nuevo formato, asegura, que es una idea que surgió a partir de su gusto por las calaveras y la intención de enaltecer las tradiciones mexicanas y que fue posible gracias al tiempo libre que la pandemia le otorgó.
"La idea de estos espectáculos es que vivan a pesar de mí o después de mí, por ejemplo "Jaripeo sin fronteras" es una marca que desarrollamos y después de que me vaya seguirá en manos de mis hijos o de mi familia, lo mismo es "Mexicano hasta los huesos", es una marca que podemos usar con toda tranquilidad y cuando ya no esté se puede instaurar ya como una tradición", dijo Aguilar.
Como artista independiente asegura que las posibilidades de crear son mucho más diversas que las que tiene un artista que depende de una compañía discográfica. Este show, en el que interpretará canciones temáticas junto a sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar, realizado en Zacatecas con todas las medidas de seguridad, se presentará el próximo 27 de noviembre a través de la plataforma Cinepoli Click.
Aguilar contó que esta propuesta ya la había intentado presentar en el pasado durante un show presencial del Auditorio Nacional, pero "fue un fiasco", por lo que ahora ha trabajado más en el concepto y presentará un streaming especial, con una gran producción que será parámetro de exigencia para otros artistas. En el escenario se verá un campo de flores de cempasúchil, calaveras y otros objetos coloridos.
"Este es el comienzo de una nueva forma de hacer las cosas en la música y no se trata de hacer 'yo lo hice' no, salimos ganando todos en la música y sale ganado el público que ahora va a ver cosas más interesantes, eso sí muchos managers a nivel mundial han de estar más enojados porque les va a costar más caro hacer este tipo de cosas y es más trabajo, más orden, más profesionalismo, pero así es la vida".
Además de este streaming planea llevar a lo virtual otros shows, entre ellos "Jaripeo sin fronteras" y espera que de esta experiencia en nuevos formatos nazcan otras propuestas musicales y de espectáculos.
"México es un país hasta cierto punto socialmente adolescente, el acoplarnos a esta modernidad no ha sido fácil, siempre hemos estado oprimidos por fuerzas externas y creo que después de todo lo que está pasado y después de esta conectividad, México está reencontrándose con su identidad y eso va a hacer que surjan muchas propuestas artísticas musicales como nunca antes las habíamos escuchado. Lo mejor está por venir", aseguró.