28 de Noviembre de 2024

Tefi Valenzuela sigue firme

  • Ndará un paso atrás en su demanda contra Eleazar y aunque entiende que lo defiendan, les pide que mejor lo ayuden

AGENCIAS

MÉXICO

En exclusiva para TV Notas, la cantante peruana, Tefi Valenzuela, de 30 años, nos contó́ como ha pasado estos días desde que denunció al actor Eleazar ‘N’, de 34, por violencia familiar, amenaza de muerte y agresiones tanto físicas como verbales. Además nos dijo que ha evitado contacto con la familia del actor porque está decidida a no frenar este proceso.

- ¿Cómo estas Tefi?

"Bien, aunque han sido días muy complicados".

- ¿Cómo están tus heridas internas?, esas no sanan tan rápido...

"No son de las cosas que esperas o que quisieras que te pasen; pero estoy más tranquila, trato de ser fuerte y mostrarme así́, aunque eso no quiere decir que en el fondo no me afecte; a veces me toca llorar, pasar madrugadas con depresión o tristeza, pero siempre he sido una persona muy alegre e intento mantenerme así́".

- ¿Cómo has salido adelante de esto?

"Al principio me quedé en mi cuarto tomando pastillas para dormir porque no podía conciliar el sueño, no quería ver la tele ni dar entrevistas para no recordar lo que había pasado, pero no puedo seguir así́. Estoy rodeada de la gente que quiero, estoy en constante comunicación por video llamada con mis papás que están en Perú́, platico con mis amigas y amigos por zoom, y tengo contacto con mis fans, eso me ayuda".

- ¿Porqué no logras dormir bien?

"Porque no puedo cambiarme de casa, la alquilé por un año, y es muy complicado; por ejemplo esta mañana me desperté́ a las cinco de la mañana y veo que continuo en la misma recamara que compartía con él, en la misma casa donde pasaron las cosas y me cuesta mucho no acordarme, pero sé que poco a poco irá pasando, pues tampoco quiero renunciar a mis sueños".

- Tefi, ¿pensaste que ibas a morir?

"Sí (se le corta la voz), llegué a pensar en eso, es una realidad que está latente, imagínate como se puede salir todo de las manos durante una agresión; fácil me pude caer del balcón de mi departamento, o quizás, si no me safo a tiempo, pude terminar asfixiada".

- ¿Estas tomando terapia psicológica?

"No he podido pero sí la necesito, he estado hablando con una terapeuta que me ha estado guiando y sé que me iré́ desahogando poco a poquito”.

- ¿cómo ha sido para ti este proceso legal?

"Es muy desgastante, creo que eso es lo que hace que las mujeres no denuncien, pero es importante hacerlo”.

- ¿Aun piensas que tu vida está en peligro?

“Sí; una persona que es agresiva puede ser vengativa; nada me asegura que mi vida está́ a salvo, por ahora no”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO