*La cantante afirmó que no puede estar con su abuelita, Eva Mange Márquez, en el día de su cumpleaños 103
Agencias
Ciudad de México
Como se dio a conocer este fin de semana, doña Eva Mange Márquez, abuelita de Thalía y Laura Zapata, tuvo una merma en su salud, lo cual la ha dejado en una situación complicada a sus 103 años de edad, los cuales cumplió este lunes.
No obstante, y luego de la información que dio a conocer la actriz de teatro de 64 años, fue la intérprete de "Arrasando" quien la mañana de este lunes dio a conocer que su abuelita está en condiciones que impiden festejar el cumpleaños de su abuelita.
"Más, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables", escribió la cantante de 49 años.
Fue a través de Instagram donde Thalía dio a conocer esta información a la vez que pidió una cadena de oración para la pronta recuperación de doña Eva Mange.
"Por ahora no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella.
Oraciones y luz, para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida", añadió.
CÁRCEL A RESPONSABLES
El mensaje de Thalía se suma a las palabras que dio este fin de semana la actriz Laura Zapata, quien fue la que dio a conocer que la abuelita no estaba bien de salud.
"Desafortunadamente ha sufrido una merma en su salud y yo me encuentro atendiendo este asunto para determinar el motivo de la disminución de su salud", comentó.
"Les pido una oración por ella y por mí", agregó Laura Zapata en su publicación de hace unos días; no obstante la mañana de este lunes dio a conocer imágenes sobre lo que tenía su abuelita, lo cual le indignó y pidió cárcel a los responsables del cuidado de la señora de 103 años.
En la primera publicación que hizo también compartió la imagen de su abuelita disfrutando de su helado, aunque al lado puso la fotografía del padecimiento que tiene.
En otro tuit confirmó que doña Eva tiene nueve úlceras de decúbito, unas lesiones en la piel y el tejido inferior que resultan de una presión prolongada sobre la piel, de acuerdo con información disponible de la clínica Mayo.
La actriz de teatro afirmó en su escrito hecho en redes sociales que la situación de salud de su abuelita se la ocultaron durante "todo este tiempo" y que ahora que ha podido ver el daño ocasionado busca que se tomen cartas en el asunto y haya "cárcel a responsables".
Algunos usuarios han enviado unas palabras de aliento para la actriz y otros han asegurado que ese tipo de padecimientos ocurren "normalmente" a esa edad tan grande, a lo que Laura Zapata ha respondido directamente:
"Pagas para que la tengan en capelo. Estamos en pandemia y por su salud no puedes verlos. Yo hablaba mañana tarde y noche y me ocultaron todo el tiempo esta felonía", escribió.