*Los músicos se enfermaron al mismo tiempo y agradecen al personal que los atendió
Agencias
Ciudad de México
Nunca se imaginaron estar entre la vida y la muerte tras haberse contagiado de Covid-19, comentan los integrantes de Calibre 50, en donde sin el apoyo del personal médico tal vez no hubieran podido contar su historia, por ello decidieron homenajearlos con un nuevo disco.
“Nos tocó la mala suerte de enfermarnos al mismo tiempo, fue un trago muy amargo en lo personal, porque a mí me dio mucho más fuerte que a mis compañeros, pero gracias a todos los médicos nos sacaron adelante; estoy muy agradecido y por eso quisimos hacer un homenaje al personal médico, son los que están recibiendo los fregadazos”, comparte Armando, guitarrista de la banda.
Por otro lado, Alex comenta que también ya han perdido a familiares y amigo a causa del virus.
Explica que falleció una tía; cuando murió todas sus hijas, estaban contagiadas y no pudieron darle su último adiós, no se pudo velar, ni ir al panteón.
“Todos en su momento dudábamos de la enfermedad o fuimos irresponsables, pero debemos cuidarnos”, señala.
“Yo creo que es lamentable y da coraje ver a la gente que anda en fiestas. Por otro lado, están las personas que sí necesitan salir de sus casas a trabajar y llevar el pan de cada día a su familia, es algo muy complicado”, indica.
La banda promociona su nuevo disco Vamos bien, ya disponible en plataformas digitales, y del cual se desprende su sencillo homónimo, acompañado de un video en donde muestran el día a día del personal médico al combatir el virus.
“Por eso queremos hacer conciencia de que este virus existe, y que mucha gente ha perdido la vida, y que gracias a Dios, como dice la canción, vamos bien, porque cada día va pasando esto, pero debemos cuidarnos e informarnos”.