*Adolfo Fernández, del 88.1 de FM, en la radio, comenta que no se preparó ninguna celebración del programa sobre el cuarteto que cumple 57 años
Agencias
Ciudad de México
Desde que era pequeño, cuando tenía entre seis y siete años, Adolfo Fernández Zepeda se enamoró de la radio.
“Mi abuelo paterno tenía una finca en Chiapas que se llama Las delicias y ahí conocí la radio en un aparato de pilas en los años 30 o 40, escuchaba igual que mis papás la radio y quería saber quién era el hombrecito que hablaba a través de ese aparato y nadie me dijo que algún día iba a vivir de esto”, relata.
Conocido como “La voz Universal” por ser quien ha acompañado por años al público de esa estación, hoy celebra junto a los fans del cuarteto de Liverpool un aniversario más del programa El club de los Beatles, que hoy puede escucharse por el 88.1 de FM en cuatro horarios distintos.
Sin embargo, en sus inicios no estaban ni cerca de tener una hora de programación.
“Nació el 14 de febrero de 1964 en Radio Éxitos, con ‘siete minutos y 90 segundos con los Beatles’ y el primer locutor que los anunció fui yo”, dice.
El primer álbum de estudio de la banda fue lanzado un año antes del inicio del programa, en 1963.
“Se tocaban siete minutos porque no había discos, se tocaban uno o dos (temas) y los dos sumaban ese tiempo. Como la frecuencia era 7.90 ese fue el tiempo”, explica.
“Es el único lugar en el mundo que tiene desde 1964 la hora de los beatles, es para Ripley", comenta.
Para los 57 años de transmisiones Adolfo comenta que no se planeó ninguna celebración; considera que a la gente joven “a lo mejor ya ni les gustan los Beatles” aunque para él sigue siendo música fresca.
Zepeda relata que desde 1959 trabaja en la radio y desde entonces ha visto cómo se transforma el medio con la llegada de nuevas tecnologías como el Internet.
En sus más de 80 años, en sus planes no se encuentra dejar su profesión.