- A través de redes sociales, confesó entre lágrimas que no ha sido fácil lidiar contra una enfermedad mental que le fue diagnosticada
AGENCIAS
MÉXICO
Violeta Isfel reapareció tras algunos días inactiva en su cuenta de Instagram y dijo que padece depresión por lo que contó cómo fue que decidió buscar ayuda, “(Se sentía) como sin ganas de comer, con ganas de dormir todo el tiempo, con ganas de llorar sin entender porqué, una irritabilidad en la piel terrible… Me empecé a preocupar muchísimo, entonces le hablé a mi terapeuta para preguntarle qué me estaba pasando, me revisaron y me diagnosticaron con depresión. Ahorita ya lo puedo como platicar, pero en el momento me sacó muchísimo de onda. Como que dije '¿cómo me va a pasar a mí?'. Y resulta que sí”, reveló.
La actriz reconoció que no pensó que la depresión fuera algo que pudiera aquejarle en algún momento de su vida y comentó que su terapeuta le explicó que todo habría sido por la pandemia, "Yo no pensé que fuera algo que me pudiera pasar pero sí, efectivamente sí. De hecho, me estaba explicando también (su terapeuta) que es un poco el ramalazo de esta circunstancia ruda que vivimos todos como sociedad llamada pandemia y que continúa en donde nos quitaron todo y de pronto tuvimos que buscar la manera de sacarnos adelante y nos echamos un montón de ganas, pero como que no nos dimos la pausa para saber cómo nos sentíamos emocionalmente y es justamente lo que me pasó, o al menos eso es lo que me explicaba”, explicó.
Aunque fue difícil para ella explicar a su público lo que estaba pasando, asegura que ya se encuentra en tratamiento para tratar esta enfermedad mental, “Esta depresión me sacó de centro terriblemente y no me sentía segura para poder contarles nada. Por eso es que no me atreví a hacerlo antes. Ahorita ya me dieron un tratamiento, la terapeuta me dio varios ejercicios como obligarme a levantarme, tender mi cama, obligarme a bañar y hacer como varias cosas para empezar a retomar y reencontrarme”, indicó.
Violeta asegura que en estos momentos se encuentra mejor pero sin duda tener el apoyo de su familia ha sido un factor crucial en su recuperación, "En este momento ya me siento mucho mejor, me siento más tranquila, además de que siempre he contado con el apoyo de mi esposo, de mi hijo… Ya estoy saliendo como del hoyo”, comentó.
Por último, Violeta dijo que ser una figura pública no la exenta de sufrir y dio un importante mensaje, "Muchas veces como artistas nos ven como que a nosotros no nos pasa nada, que siempre somos fuertes, que todo está bien. No es que no me hayan visto vulnerable en otros momentos en mi vida, pero este ha sido de las pruebas más complicadas, pero voy a salir. Y también quiero levantar la voz por todas aquellas personas que no saben que lo tenían y que lo puedan mejorar”, concluyó.