2 de Diciembre de 2024

Jackie sufre lesión

  • El actor se lesionó el cuello y se fracturó la nariz

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

Antes de que actores como Tom Cruise, Tom Hollan, Daniel Craig o Keanu Reeves fueran vanagloriados por hacer sus propias escenas de riesgo, Jackie Chan ya dominaba esta práctica, lo cual le ocasionó muchas lesiones a lo largo de su carrera.

Una de ellas fue la mítica pelea del reloj en la cinta "Project A", la cual fue estrenada en 1983 y para la cual el actor no necesitó de ningún doble de riesgo.

Pese a que después de grabar esta secuencia de pelea Jackie resultó lesionado, dio muestra de su compromiso como intérprete al terminar el trabajo que tenía pendiente frente a la cámara.

La pelea del reloj inicia con el experto en artes marciales amarrado a un poste mientras es atacado por un grupo de hombres. Para librarse de ellos, el personaje de Dragon Ma escala esta estructura desde donde realiza un salto de unos dos o tres metros para llegar a la torre de un reloj.

Posterior a eso, pelea con más villanos mientras intenta librarse de las ataduras. Durante esta acción, termina por acabar colgado de una de las manecillas del reloj a varios metros de altura. Al perder la fuerza en el pulso, el personaje cae de la torre, aunque un par de toldos lo ayudan a frenar su caída.

Grabar la escena ya es un riesgo en sí, ya que requiere de mucha maestría para caer y amortiguar el golpe; sin embargo, no bastó con realizarla un sola vez para que quedara como la había planeado el director.

Por tal motivo, Jackie Chan tuvo que realizar la secuencia de la caída no una, sino tres veces. En una de estas, el actor se lesionó el cuello y se fracturó la nariz.

Pese a que se encontraba lastimado, el intérprete no se quejó en ninguna ocasión y no salió de personaje hasta que el director marcó el corte de la grabación.

La gravedad de esta herida hizo que el maestro en artes marciales no pudiera recuperarse en dos años, en los cuales sintió una molestia recurrente, lo cual no impidió que participara en otras tres cintas ese año.

Durante su carrera, el actor se ha dislocado la pelvis, se ha roto el tobillo, tuvo parálosos temporal del cóccix, se ha roto los dedos, se ha fisurado los dientes e inclusive estuvo a punto de quedar ciego.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO