- La conductora se someterá a quimioterapias para erradicar con su enfermedad. El tumor se lo operaron en diciembre
AGENCIAS
MÈXICO
Marta Guzmán fue la encargada de dar la noticia más importante del programa “Chismorreo”, de Multimedios, ya que aprovechó la última emisión para contarle a la gente que le habían detectado cáncer de mama e iba a iniciar con el proceso de quimioterapias. La enfermedad fue detectada en noviembre, por lo que ya se sometió a una cirugía.
Al contarle a todo el auditorio y a sus compañeros, quienes la apoyaban en todo momento, la conductora de espectáculos no pudo aguantar el sentimiento mientras explicaba que se sometió a cirugía el pasado 13 de diciembre para que le operaran en tumor del seno derecho.
“No quería llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones. El 13 de diciembre me operaron de un tumor en el seno derecho, resultó ser cáncer, afortunadamente se quitó, quitaron ganglios también negativos, el tumor sí era cáncer y se quitó todo el tumor, no todo el seno, este fue conservado, se conserva la mayor parte del seno”, explicó mientras los sentimientos se apoderaban de su voz.
Después de confirmar esto, la conductora de espectáculos expresó que estará ausente del programa en algunos momentos de “Chismorreo”, ya que deberá atender algunas citas de quimioterapia, mismas que también le generarán algunos cambios físicos. El motivo de las quimios es erradicar por completo el cáncer de su cuerpo.
“Se detectó a tiempo y simplemente para que no regrese, los resultados arrojaron que se requiere quimioterapia y es para prevenir que regrese. Voy a necesitar radiaciones y terapia hormonal. Mañana (1 de febrero) es mi primera quimio y lo tenía que decir porque no voy a estar aquí”, expresó Guzmán.
Antes de terminar con el tema le pidió a las mujeres que siempre que puedan se revisen para detectar algún cambio y poder actuar a tiempo como fue su caso. Invitó a todo el mundo a revisarse mientras están en la ducha. Se tiene que recordar que el cáncer es una de las enfermedades que más vida quita en el mundo.