3 de Diciembre de 2024

Alec Baldwin fue demandado

  • Familia de Halyna Hutchins acusan de homicidio al actor y a integrantes del staff; abogados presentaron simulación de su muerte

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

El 21 de octubre de 2021 una tragedia sacudió el mundo del espectáculo. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras recibir un disparo proveniente del arma que manipulaba Alec Baldwin durante las grabaciones de la película Rust. A casi cuatro meses, la familia de la cineasta ha decidido demandar al actor y a otros integrantes del staff.

Este martes 15 de febrero, la familia de Hutchins acusó de homicidio culposo a Baldwin y otros 12 miembros del equipo, incluidos siete productores de la cinta.

"Halyna Hutchins merecía vivir, y los demandados tenían el poder de evitar su muerte si tan solo hubieran considerado su deber de proteger la seguridad de cada individuo en un set donde había armas de fuego", reza la demanda.

En el documento de 29 páginas interpuesto por Matthew, viudo de Halyna, así como por su hijo Andros, de nueve años, y su representante Kristina Martinez, afirman que tanto Alec Baldwin como los productores y miembros del staff estaban conscientes de que había problemas de seguridad con las armas que usaban en las grabaciones; hasta ahora, las autoridades de Santa Fe no han formulado una acusación directa contra alguien, aunque las indagatorias siguen abiertas.

Al menos otras tres demandas se han presentado por el tiroteo en el set de Rust, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas. La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish.

La demanda interpuesta por la familia de Halyna está dirigida para Alec Baldwin, pero también hacia los productores Ryan Smith, Allen Cheney, Nathan Klingher, Ryan Winterstern, Anjul Nigam, Matthew DelPiano y Emily Salveson; así como los trabajadores Sarah Zachry, Dave Halls, Hannah Gutierrez-Reed, Gabrielle Pickle y Seth Kenney.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO