- La deportista a través de su cuenta de Instagram, relató el momento en el que un motociclista le toca los glúteos
AGENCIAS
MÈXICO
Antonieta Gaxiola, ex participante de 'Exatlón', utilizó sus redes para denunciar la agresión que sufrió por parte de un moticiclista, quien le dio una nalgada mientras ella circulaba en su bicicleta en una carretera junto a su hermana.
A través de su cuenta de Instagram, relató el mal momento que pasó: "12 años de ciclista y nunca en mi vida había experimentado lo que viví hoy... Sentí que alguien se me emparejó, en eso siento como alguien me da una fuerte nalgada, me tomó por sorpresa, sinceramente me quedé paralizada, el hombre con una gran sonrisa y la boca abierta se rió de mí, mientras se iba rápidamente", escribió.
Ante tal situación y el shock del momento, su hermana hizo que reaccionara y le dijo que lo alcanzara, por lo que Antonieta se armó de valor y siguió a su agresor, mientras sacaba su celular para poder grabar las placas de la motocicleta y proceder contra el hombre.
Continuó su relato y contó que logró alcanzarlo en un estacionamiento: "Lo intercepté, de nuevo volví a grabarlo, mientras le preguntaba por qué lo había hecho, él continuó agrediéndome pero ahora verbalmente. Estaba ahí parado porque al parecer su moto estaba fallando. Después de muchos intentos su moto se prendió y el agresor se fue".
Después de que su agresor logró huir, la ciclista tomó la decisión de ir a levantar una denuncia: "Voy a alzar la voz y lo voy a denunciar ante las autoridades, porque lo que hizo es un delito. No es una broma, no es divertido y mucho menos es un juego".
Asimismo, mostró su preocupación ante las agresiones a las que se enfrentan las mujeres todos los días: "Lo único que pido es respeto, a las mujeres, a las ciclistas y a los más vulnerables. Es cierto que hemos ganado muchísimos derechos y estoy tan agradecida por eso, pero nos falta el más elemental, el derecho a salir a la calle sin miedo".
En sus más recientes historias, relató que las personas que la atendieron le pidieron que se tranquilizara y lo dejará pasar, sin embargo, aunque salió hasta la madrugada del ministerio, Antonieta no se dejó intimidar y está dispuesta a encontrar a su agresor.