- Actor acudió a la Fiscalía General para iniciar el proceso legal en contra del productor, quien abusó de él hace 20 años
AGENCIAS
MÈXICO
Hace algunos días el actor Mauricio Martínez denunció públicamente al productor musical Toño Berumen, quien presuntamente abusó de él, hace casi 20 años.
A través de sus redes sociales, Martínez reveló que acudió a un casting a las oficinas de Berumen, quien tras varios comportamientos extraños lo habría tocado indebidamente.
Ahora, este caso ha tomado tintes legales, ya que la tarde del pasado 16 de marzo, el también cantante tomó acciones legales contra Berumen y acudió a la Fiscalía General de la CDMX para interponer una denuncia en su contra.
La noticia la dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, aunque no dio más detalles al respecto: “Autoridades de la Fiscalía de Justicia reportaron que esta tarde, el actor Mauricio Martínez llegó al búnker de la Fiscalía en la Col Doctores”, escribió.
Hace unas horas, el propio histrión confirmó la información y expresó que decidió llevar su caso a las autoridades no solo por él, también por las personas que vivieron lo mismo que él y que han guardado silencia durante varios años: “Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente. Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más…y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más”, se lee.
Los mensajes de apoyo por parte de los cibernautas no se hicieron esperar y muchos de ellos aplaudieron sus acciones y desearon que pronto pueda encontrar justicia.