- Actor salió al escenario e hizo broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett, lo que enfureció al protagonista de 'Soy leyenda'
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Will Smith, ganador del premio Oscar a Mejor Actor, vivió junto a Chris Rock uno de los momentos más incómodos en la historia de esta ceremonia de Hollywood.
Will Smith irrumpió en el escenario y golpeó a Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, en un incidente que se volvió viral y dejó al público atónito preguntándose si había sido en serio o parte del guion del show.
Rock había salido al escenario para presentar el Oscar al Mejor Documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la teniente O'Neil, interpretada por Demi Moore, en la película de 1997, GI Jane (Hasta el límite).
Chris Rock, quien ya ha sido el encargado de la ceremonia en otros años, subió al escenario a entregar un galardón, y lo hizo realizando bromas pesadas. En esta ocasión sus comentarios hicieron enfurecer al protagonista de Soy leyenda.
En un momento que hizo silencio y confusión en el Teatro Dolby, Will Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, luego volvió a su asiento junto a Jada, desde donde gritó: " Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión.
La actriz Jada Pinkett Smith sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.
En la transmisión se puede ver el gesto de desaprobación que hizo Jada Pinkett sobre el chiste que desató las risas de los asistentes a la ceremonia.
Tras el incidente Rock, aún desde el escenario, trataron de bajar la tensión y siguieron bromeando con resolver el asunto en la fiesta al finalizar la ceremonia, sin que los asistentes tuvieran claro aún si lo que vieron era real o simulado.
Chris Rock bromeó y le dijo a Will Smith que esperaba con ansias una secuela de la película GI Jane, haciendo evidente referencia a la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Acto seguido, Smith se levantó de su asiento, caminó hasta Rock y lo abofeteó.
Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca".
De acuerdo con Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Will Smith, lloroso, quizás sea "apartado y consolado" por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.
"Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor", dijo el cantante y actor Sean "Diddy" Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.
Luego de ganar el Oscar como Mejor Actor, Will Smith despejó las dudas sobre si el incidente fue actuado o real. Al recoger su estatuilla, en su discurso de agradecimiento s e disculpó con la Academia y con los nominados y resaltó que "el amor te hace hacer cosas locas", sin aludir directamente a la agresión contra Chris Rock.
"Richard Williams era un valiente defensor de su familia", dijo en lo que parecía un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta y que le ha valido al Oscar.
"En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a hacer en el mundo", dijo entre lágrimas.
"En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte al respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien", dijo el actor y afirmó que también protegió a sus compañeras de reparto, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton .