- Gerardo Bazúa, padre de su hijo, asegura que la cantante no lleva a su hijo a la escuela y solicita la custodia total del menor
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
En medio de la gira "Perrísimas Tour" que Paulina Rubio comenzó junto a Alejandra Guzmán por Estados Unidos, surgió una nueva demanda contra la cantante por parte de su expareja y padre de su hijo Eros, Gerardo Bazúa, quien ha solicitado a las autoridades la custodia total del menor.
“Ventaneando” tuvo acceso a los documentos de la demanda que Gerardo Bazúa interpuso en Miami, Florida, contra la cantante en la que pide la custodia de su hijo Eros, de 5 años de edad, pues argumenta que ha propiciado el retraso escolar del menor ante sus largas ausencias a clases.
El exparticipante del reality show “La Voz México” señaló en la demanda que la cantante no tiene interés en las necesidades académicas del niño pues éste no asiste regularmente a la escuela y esto ha afectado su desempeño, motivo por el que también fue enviado nuevamente al kínder.
Bazúa habría solicitado a las autoridades un acuerdo parental para que sea él quien se haga cargo del menor y lo lleve a la escuela o, en su defecto, que sea compartida; además, ha solicitado que se modifique el acuerdo de custodia de abril pasado para que pueda ver más tiempo a Eros y sin que esté presente una niñera.
De acuerdo con el programa de espectáculos, el cantante también solicitó quedarse con el pasaporte del niño y que le sea informado con cinco días de anticipación de los viajes que realizará su hijo pues Paulina Rubio lo habría sacado del país sin aviso previo.
Esta no es la primera vez que Gerardo Bazúa y Paulina Rubio se encuentran en medio de un pleito legal por su pequeño hijo, pues el año pasado ganó una demanda en la que solicitó ser el padre legal de Eros debido a que sólo podía verlo 20 minutos.
Los cantantes no se casaron y el menor no llevaba el apellido de Bazúa, lo que también le permitió a la “Chica Dorada” que continuara con la custodia completa de su hijo hasta la demanda en la que él solicitó que Rubio le pagara manutención, una indemnización y un seguro de vida.
El juez le concedió la razón a Gerardo Bazúa y ganó la demanda, sin embargo, se firmó un acuerdo de confidencialidad por el que no se puede revelar información del acuerdo al que llegaron. Aunque se sabe que Eros mantendrá como residencia oficial Florida, Estados Unidos.