- Según se detalló en “Chisme no Like”, el intérprete se debate entre la vida y la muerte y fue Nacho quien confirmó la información
AGENCIAS
VENEZUELA
El cantante Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno Miranda, ha estado muy mal de salud desde enero pasado, ya que ha tenido que lidiar con las secuelas que le dejó el Covid-19, enfermedad por la cual incluso tuvo que ser inducido a coma. En la actualidad continúa grave, pero se desconoce si ha empeorado o está estable.
Según se detalló en el programa “Chisme no Like”, el intérprete se debate entre la vida y la muerte y fue el propio Miguel Ignacio Mendoza, cuyo nombre artístico es Nacho, confirmó toda la información.
Pese a que el tema ha generado mucho interés entre los fanáticos de la música urbana, hoy 27 de abril, no ha trascendido si es que hubo alguna mejoría en el caso de Chyno, ya que ni su familia ni representante han salido a hablar, menos de él, quien desde septiembre de 2021 está alejado de las redes sociales.
Se sabe que el cantante se enfermó de Covid-19 en julio de 2020, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia, incluso estuvo internado en terapia intensiva, lo cual posteriormente le provocó ansiedad y depresión. Como parte de las secuelas contrajo encefalitis, la cual la detectó tras sentir molestias, hormigueo, entumecimiento y dolores fuertes en sus piernas. La encefalitis es un padecimiento que irrita e inflama el cerebro, luego de una infección por un virus, los síntomas son los siguientes:
Fiebre
Dolor de cabeza
Baja de energía y apetito
Torpeza
Desorientación,
Poco control del temperamento
Vómitos
Entre otros
Esa condición se fue agravando y ha hecho que Chyno se encuentre muy mal incluso a casi dos años de su contagio; sus familiares y amigos están preocupados, ya que temen que su condición empeore, por lo que han pedido que oren por él, ya que aun cuando ha hecho su mejor esfuerzo por reponerse y regresar a los escenarios, no lo ha logrado.