- La modelo contará su versión de la historia durante el juicio del actor, con quien mantuvo una relación amorosa
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Kate Moss, modelo británica, de 48 años, hablará a favor de su expareja Johnny Depp, en el juicio por difamación contra Amber Heard, informó The Washington Post este lunes.
Asimismo, una fuente cercana a Depp confirmó a la revista People que Moss testificará ante la corte en Fairfax, Virginia, a través de un enlace de video el miércoles.
Sin embargo, cabe recordar que el ícono de la moda británica fue mencionada por Heard, cuando subió al estrado a principios de este mayo, mientras relataba un supuesto altercado con Depp en el que estaba presente también su hermana, Whitney Henriquez, ocurrido en marzo de 2015.
La actriz de “Aquaman” dijo tener constancia de que su ex pareja había ejercido violencia física contra la modelo mientras tenían una relación. En 2020, Heard afirmó que Depp empujó a Moss por una escalera mientras salían en la década de 1990.
“Ese es un error que (Heard) cometió, mencionar a Kate Moss, lo que potencialmente abrió la puerta para que (el equipo de Depp) trajera a (Moss) como testigo de juicio político”, y Moss declaró: 'Esto nunca sucedió'”, dijo California, la abogada especialista en derecho del entretenimiento de la firma Mitra Ahouraian.
Moss mantuvo una relación con Depp entre 1994 y 1997, años de un turbulento romance; según las fuentes, siempre ha apoyado a la estrella de Piratas del Caribe.
En su primer año de noviazgo, el actor fue arrestado por conducta delictiva en el Mark Hotel de Nueva York por presuntamente destrozar su habitación, luego de haber tenido una pelea con Moss. En ese entonces, un juez de un tribunal penal desestimó los cargos contra Depp con la única condición de que no se metiera en problemas durante seis meses. Depp pagó a la firma del hotel cerca de 10 mil dólares, incluidos más de 2 mil billetes verdes por daños.
En 2012, Moss declaró en una entrevista con Vanity Fair que lloró durante “años” luego de que terminó su relación:
“No hay nadie que realmente haya podido cuidarme y Johnny lo hizo. Y eso es lo que extrañé después. Realmente perdí a alguien en quien podía confiar. Y eso supuso para mí años y años de llanto”, reconoció.