- El litigante también detalló que la prisión no es el único castigo para el actor
AGENCIAS
MÈXICO
Tras haber sido arrestado en febrero de 2021 y pasar más de un año en prisión preventiva, el pasado 10 de mayo Ricardo 'N' fue condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido en contra de su hija.
Pese a que el exGaribaldi fue encontrado culpable de los cargos que se le imputaron, su equipo ya apeló la sentencia y ahora esperan que el caso sea reabierto; proceso que, por lo menos, podría tardar seis meses y que seguiría llevando tras las rejas.
El primer paso que tomaron fue solicitar un amparo para saber si hubo una violación en el proceso o si no contaron con todas las herramientas correspondientes.
“Ahí todos los elementos se encontraron favorables para la víctima (Valentina N) y por eso (Ricardo) lleva el proceso por un año; después de este tiempo el juez lo vinculó y le dictó sentencia por 19 años”, contó el abogado Edson Durán al periódico El Universal.
El especialista, quien ha seguido muy de cerca la situación legal del también cantante, dice que ahora los abogados alegaron una pena excesiva, fuera de contexto, ya que los hechos no fueron como se presentaron en las audiencias; por lo que ahora tendrán que ofrecer medios de prueba para que el juicio pueda reabrirse y debatir la sentencia del juez anterior.
“Si la apelación a la sentencia no le es favorable, ahora viene el siguiente recurso que es ampararse ante el recurso de apelación de la sentencia y si el mismo amparo sale negativo para Crespo, ahí la sentencia queda firme que es la de los 19 años”, explicó Durán.
El litigante también detalló que la prisión no es el único castigo para Ricardo N, ya que tendrá que pagar una reparación del daño que no puede ser cuantificable pues, en el caso del actor, la situación se agrava por la relación tan directa que tiene con la víctima.
Asimismo destacó que no cree que esta situación pueda resolverse pronto, pues cada proceso lleva su tiempo:
“Tendrán que ofrecer medios de prueba para desacreditar lo que se les imputa, si en dado caso reafirman que la sentencia es correcta, el siguiente recurso es el amparo y eso puede tardar de seis meses a más tiempo”, dijo.