- El cantante deberá enfrentarse a la autoridad puertorriqueña para decidir si la orden de alejamiento por acoso se extiende
AGENCIAS
AGENCIAS
PUERTO RICO
Luego de que un hombre solicitara una orden de alejamiento en su contra por presunto acoso, Ricky Martin tendrá que comparecer el próximo jueves 21 de julio ante un tribunal de Puerto Rico para decidir si dicha restricción se extiende.
Esta orden de alejamiento fue emitida el pasado 2 de julio por la jueza Raiza Cajiga, después de que el demandante iniciara un proceso legal en contra del cantante por el delito de violencia doméstica.
De acuerdo con la presunta víctima, el intérprete de ‘Vive la Vida Loca’ se negó a aceptar el fin de su presunto romance, por lo que lo llamaba constantemente y llegó a merodear a las afueras de su residencia, motivo por el que teme por su seguridad.
En tanto, Joaquín Monserrate, uno de los representantes legales del cantante, señaló que la denuncia en contra de su cliente es civil y, hasta el momento, no se han presentado cargos penales en su contra: "Estamos atendiendo este asunto con diligencia y estaremos preparados en el tribunal el jueves", comentó el abogado
Cabe destacar que, de acuerdo con las leyes puertorriqueñas, la identidad del demandante se mantiene en total anonimato, sin embargo, un medio local reveló que la supuesta víctima sería Dennis Yadiel Sánchez Martín, tendría 20 años y sería sobrino del cantante por parte de una media hermana.
Aparentemente, Ricky Martin y su sobrino habrían mantenido una relación incestuosa, la cual culminó hace dos meses, por lo que se trataría de una relación extramarital, pues el cantante se encuentra casado con el artista de origen sirio Jwan Yosef en 2017 y, actualmente, tienen cuatro hijos.
Hasta el momento, el puertorriqueño sostiene que es inocente y, tras darse a conocer la denuncia en su contra, emitió un comunicado para defender su postura.