- Óscar Schwebel declaró que se comparte la ropa con su esposa, quien también le compra ropa considerada para el género femenino
AGENCIA
MÉXICO
Óscar Schwebel, querido integrante de OV7, declaró que es una persona andrógina que no tiene problema en usar cualquier tipo de ropa, pues eso no lo define como persona.
El artista declaró que este estilo lo adoptó debido a que es fanático de personalidades como David Bowie, Lou Reed y del glam rock.
Las declaraciones del cantante han causado mucha controversia entres el público, pues mientras algunos apoyan su decisión, todavía ha generado varias críticas.
El cantante ha llamado la atención por aparecer durante los conciertos del "Tour 30 Años"con ropa que es considerada para mujer, pues elige desde tops, corsets hasta faldas, llamando la atención entre los fanáticos. Al respecto, Ventaneando lo entrevistó para que hablara un poco más sobre su estilo y cómo fue que empezó a romper estereotipos al vestirse de esta forma.
“La verdad es que toda esta onda andrógina nace porque soy un fanático empedernido de David Bowie, y de Lou Reed y de toda esta parafernalia glam rock. Incluso la señora Julissa que es como mi maestra de vida, cuando yo era un niño que me enseñaba todos estos ídolos del rock glam de los años 70, de lo cual yo me enganche”, indicó en integrante de la banda de pop, quien ahora ha llamado la atención con las prendas de ropa que utiliza en sus conciertos y en redes sociales.
Óscar Schwebel es un persona andrógina
El artista, de 46 años, destacó que es un hombre heterosexual, sin embargo, no tiene ninguna dificultad en usar prendas que socialmente son de mujer, debido a que no considera que la ropa lo defina como persona. “Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero que en cuanto a mi estética no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica", destacó y agregó que a intentado usar tacones, pero se dio "buenos tiznadasos, y hasta ahí quedó”, pues se le complicó llevarlos puestos.
"No tengo miedo de ponerme una falda, no tengo miedo de pintarme las uñas, los labios, los ojos. Yo creo que a mí no me define una prenda, simple y sencillamente yo entro a una tienda y a veces se me hace más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida", comentó el artista sobre su elección de estilo a la hora de ir a comparar a una tienda.
Óscar Schwebel también destacó que su esposa lo apoya en esta elección, pues hasta le presta algunas piezas para que se vista como él desea. “Ella es la primera en decirme ‘me compré esto, pero creo que a ti también se te vería padre’.
De hecho, se acaba de comprar en estas vacaciones un vestido y me dijo ‘este se te vería bien padre’, creemos en una libertad total y absoluta como pareja y creo que eso nos ha hecho mucho más unidos y fuertes”, concluyó el integrante de OV7, quien dejó claro que su estilo no lo define como persona.