Es muy importante que dejes actuar tu mezcla, espera 20 minutos y luego limpia con agua y un cepillo
Agencias México
El baño de nuestro hogar es una de las áreas que debe estar lo más limpia posible, sin embargo, a causa de la humedad, el vapor, los químicos de tu shampoo y jabón así como el agua corriente, es muy fácil que los azulejos se llenen de sarro rápidamente. Una vez que se ensuciaron, el área de la regadera y todo el espacio donde hay mosaico se verá sucio.
Para estos casos en los que nuestro baño ya acumuló suciedad y los azulejos se ven amarillos, utiliza está técnica y verás cómo queda todo rechinando de limpio. Necesitarás solo dos ingredientes de cocina: vinagre blanco y bicarbonato, indispensables para que el sarro se vaya a la primera.
¿Cómo quitar el sarro y lo amarillo de los azulejos de baño?
Lo primero que debes hacer es tener a la mano estos ingredientes: agua, bicarbonato y vinagre blanco. Si eres de las personas que prefieren limpiar con espuma, puedes agregar a la preparación que haremos un poco de jabón de trastes o en polvo que sea de tu preferencia, solo necesitarás media taza.
En una cubeta agrega 5 litros de agua, dos tazas de vinagre blanco y para añadir la taza de bicarbonato tienes que hacerlo poco a poco porque hace un efecto de efervescencia.
Una vez que colocaste todos los ingredientes disuelve perfectamente y deja reposar 10 minutos.
Pasado ese tiempo agrega tu preparación a un atomizador y rocía las partes donde haya sarro acumulado.
Es muy importante que dejes actuar tu mezcla, con 20 minutos bastará para que elimine cualquier residuo de suciedad. Después de que pasó este tiempo, cepilla y enjuaga.
Verás cómo inmediatamente los azulejos cobrarán vida de nuevo y se verán impecables.
¿Cómo puedo mantener mi baño limpio por más tiempo?
Una vez que limpiaste tu baño con el bicarbonato y el vinagre, querrás que tu baño siempre se vea limpio y sin sarro y para lograr esto, debes evitar que se acumule demasiada humedad. Y con uno de los ingredientes que usaste previamente será muy sencillo. Solo necesitas seguir algunos consejos.
Ventila tu baño el mayor tiempo posible.
No dejes que se generen hongos ni sarro y lava de inmediato.
Siempre que limpies al final seca con una franela.
La limpieza del hogar es una tarea que requiere de constante mantenimiento y el baño es una de las estancias del hogar que más rápido se ensucia, pero si sigues estos consejos lo más seguro es que tu baño siempre se vea limpio. Pero para evitar que te la vivas lavándolo, sigue estos consejos y durará más tiempo limpio y con un buen aroma.
Información de El heraldo de México