Pide humilde abuelita apoyo para su nieto

el

Pide humilde abuelita apoyo para su nieto

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Humilde anciana junto a su nieto discapacitado de nombre José Ángel Reyes Jarquín solicitan apoyo de las autoridades estatales y municipales, para ingresar en programas federales o estatales que otorgan estas dependencias, ya que no cuenta con recursos para su manutención.

Julia Moreno Reyes, vecina de la calle Jalisco de la colonia Emiliano Zapata y abuela del joven de 23 años José Ángel Reyes Jarquín quien se encuentra enfermo desde su nacimiento, ya que no se puede mover, y durante sus 23 años ha permanecido en silla de rueda, esto gracias a que el año pasado el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa le dono una silla, pero desafortunadamente, no es suficiente para la mantención de su familiar.

Señaló que anteriormente no padecía tanto ya que ella estaba integrada en el programa de oportunidades ahora Prospera, pero desgraciadamente le quitaron ese apoyo solo por haber faltado en algunas juntas que realizan, esto sin importarle las explicaciones  que les dio a las vocales, los motivos del porque faltaba, ya que ella vende tamales para poder sacar adelante a su dos nietos que quedaron huérfanos hace un par de años cuando su madre falleció en el puerto de Coatzacoalcos. “desafortunadamente uno no se puede valer por sí mismo ya que necesita cuidados especiales y por esa razón no lo podía dejar solo, pero estas explicaciones no sirvieron de nada, y nos quietaron este programa”.

Por lo que solicita a las autoridades para que sea tomada en cuenta nuevamente para poder tener la alimentación para sus dos nietos principalmente al enfermo que a diario necesita comprar pañales. Agregó que por parte del DIF de Cosoleacaque la apoyando con la rehabilitación, pero es necesario un apoyo más ya que su esposo también está enfermo y no pueda trabajar.

En una visita realizada en su domicilio pudimos observar en la humildad y la extrema pobreza en la que viven y las pocas pertenencias que tienen, aunado a esto el día de ayer también fueron víctimas de las inclemencias del tiempo ya que el desbordamiento del arroyo inundo la humilde casa, por lo que fue necesario la evacuación y trasladado al albergue apoyados por los elementos de protección civil.

Finalmente, la invitación a toda la población que requiera apoyar a esta familia, quienes residen en la calle Jalisco de la colonia Emiliano Zapata de esta localidad.