Secuestran a universitaria

el

Secuestran a  universitaria

 

La joven estudiante de medicina en Boca del Río es originaria de esta ciudad; hasta el momento se desconoce su paradero.

 

AVC/Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver.

 

La noche del miércoles, una joven originaria de Coatzacoalcos, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, fue privada de su libertad cuando llegaba a su domicilio por sujetos hasta el momento desconocidos.

Los hechos se dieron sobre la calle Fernando López Arias casi esquina Manuel Nieto de la colonia que lleva el mismo nombre del municipio boqueño, donde la víctima fue su vida a un automóvil por la fuerza.

Un video cámara de seguridad en el lugar de los hechos, logró captar el momento en el que la joven desciende de un taxi aún con el uniforme de la escuela y se dispone a entrar a la vivienda.

Sin embargo, se aprecia cómo la agraviada con identidad reservada tiene dificultades para abrir el portón, lo cual aprovecharon los maleantes para sorprenderla y así poder llevársela por la fuerza.

Vecinos señalaron que los plagiarios arribaron a bordo de un automóvil color blanco, del cual descendieron para tomar a la muchachita de 18 años, jalonearla y subirla a su unidad para luego darse a la fuga.

Quienes se percataron de lo acontecido de inmediato solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público mediante una llamada telefónica al número de emergencias, lo cual generó una movilización policial.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se presentaron en el lugar de la privación, donde únicamente encontraron la mochila de la víctima que fue dejada atrás y se entrevistaron con los posibles testigos.

Los uniformados implementaron un operativo táctico de búsqueda y localización en la misma colonia y otras aledañas para intentar dar con el paradero de los plagiarios, desafortunadamente éste no tuvo resultados y nada se sabe de la joven.

 

Taxi, podría estar involucrado

Debido a que el taxi del que descendió la joven secuestrada a las afueras de su domicilio, apareció de nueva cuenta donde se registró el delito, se cree que pudiera estar involucrada en los hechos ocurridos.

La unidad de transporte fue fotografiada el periodista Marcos Miranda Cogco, y escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: “De este taxi descendió una persona y nos tomó fotos a mí y a mi hijo taxi 1197, justo cuando realizamos el enlace en vivo de la casa donde levantaron a Leslie #Veracruz #BocadelRío #Xalapa #CDMX #Justicia”.

Hasta el momento se desconocen más detalles del incidente con el periodista, quien sólo reportó el hecho de esa manera.