Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
En canales de aguas negras de Coatzacoalcos se han comenzado a registrar avistamientos de cocodrilos, particularmente en los que se ubican en la colonia Frutos de la Revolución.
Los vecinos del sector temen que alguno de los cocodrilos ataque a sus mascotas, niños o adultos.
Además, por la mañana o en la tarde se colocan en áreas secas, aunque aclararon que esto tiene muchos años presentándose, pero les ha llamado la atención que este 2024 haya aumentado la cantidad de especímenes.
"Sí, hay cocodrilos aquí en esta parte, yo he visto varios chicos y grandes. Es peligroso para perros, gatos, pollos, lo que sea que se acerque, hasta para un ser humano es peligroso porque esos animales son carnívoros, comen carne, se alimentan de carne”, mencionó uno de los vecinos.
Las personas salen con precaución y caminan con cuidado a los márgenes de los canales residuales, pues a veces no saben si es un cocodrilo o un tronco el que está frente a ellos.
Hasta el momento no hay reportes de ataques a personas o animales, pero los vecinos piden que especialistas intervengan para llevarlos a otro hábitat.
Los cocodrilos que se han podido detectar son de menos de un metro de largo, que apenas alcanzan a mostrar la cabeza y parte superior del cuerpo.
“Por estas áreas caminan niños que van a la escuela, bueno yo ya no tengo niños, ni nietos, pero mascotas sí y pues también están en riesgo”, concluyó una vecina.