Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, entregó 200 dosis de feromonas a productores de los ejidos Colorado y Guillermo Prieto para darle seguimiento al control y combate del insecto ‘picudo negro’ que afecta los cultivos de coco.
El titular de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, destacó que como parte de los compromisos del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se brinda apoyo para asegurar la producción de cocos en estas comunidades ubicadas en la zona rural.
El ‘picudo negro’ es uno de los insectos más dañinos para las palmeras en el mundo, ya que es el principal transmisor la enfermedad conocida como ‘Anillo Rojo’ que provoca la muerte de las plantas. De ahí la importancia de las feromonas entregadas, las cuales son colocadas en las trampas usadas para el control de las larvas.
Personal capacitado de Desarrollo Agropecuario fue el encargado de entregar los insumos y brindar asistencia a los beneficiarios que lo solicitaron, cumpliendo el objetivo de prevenir daños en las plantaciones.