Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Con el objetivo de reforzar la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de los estudiantes el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud Pública, efectúa pláticas de salud bucodental en la Escuela Primaria 16 de Septiembre.
De acuerdo con los expertos en salud, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, siete de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y cuatro de cada 10 mayores de edad no tienen una boca funcional que permita hablar y comer adecuadamente.
Mediante personal capacitado se explicó a los alumnos de todos los grados la técnica del cepillado, el uso correcto de hilo dental, detección de placa bacteriana, así como la aplicación de flúor buscando sensibilizar a los niños sobre la importancia del cuidado bucal y los buenos hábitos de higiene para prevenir enfermedades.
“La salud bucodental es una prioridad para el gobierno municipal, por eso el presidente Amado Cruz Malpica nos ha instruido desarrollar políticas públicas para que desde temprana edad los niños reciban orientación y cuidados preventivos”, expresó el doctor Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública.
Los programas de salud dental son fundamentales para el desarrollo integral de los menores, ya que un buen estado de salud bucal impacta directamente en su rendimiento escolar y bienestar general.
Estas acciones forman parte de un programa integral que se implementa en otras escuelas del municipio, ampliando el alcance de esta importante iniciativa en beneficio de todos los estudiantes.