19 de Noviembre de 2024

Revelan causas de muerte de ‘El Inge’

a3 brev2

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

El “Inge” el gato adoptado por alumnos y maestros de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos murió por una “hemorragia aguda”, de acuerdo con el análisis forense que realizó la Consejería de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas.

El felino dejó de ser un gatito callejero y se convirtió en uno de los animales más queridos en la institución educativa, incluso participó en concursos en redes sociales, ganando algunos a través de likes.

El 28 de septiembre “El inge” apareció sin vida, en el campus, lo que levantó las especulaciones, pues la comunidad estudiantil teme que exista un sociópata que odia a los animales, ya que unos días antes apareció otra gatita muerte “la enfermera”.

Ante esto, estudiantes de la UV juntaron recursos para poder realizar un examen forense con especialistas, el resultado se dio a conocer casi dos meses después de su hallazgo sin vida.

De acuerdo con la Consejería de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, el "Inge" falleció por una hemorragia aguda provocada por un traumatismo interno.

En un comunicado aclararon que, durante la inspección externa presentada en el mismo estudio, se menciona que el pelaje se encontraba sucio por tierra arenosa y no se precisaron signos visibles de violencia externa o señales que pudieran indicar una acción directa o indirecta contra el gato, es decir, se desconoce si la hemorragia fue o no provocada.

Los estudiantes recaudaron 8 mil pesos por aportaciones, de los cuales 4 mil fueron destinados al pago de la necropsia y el dinero restante para viáticos y traslado del cuerpo, así como alimentación a los demás gatitos que hay al interior del Campus UV.

Tras el lamentable hecho que conmocionó a los estudiantes, pues el gato ya formaba parte de la comunidad al entrar a los salones de clases y convivir en el campus, se tomaron acuerdos con la vicerrectoría.

“Entre los acuerdos tomados, se encuentra el diseño de estrategias para sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia de respetar y proteger a los demás animales que habitan en el campus. Esta decisión se tomó debido al interés mostrado por parte de la comunidad estudiantil” [sic]

Dentro del alumnado hay quienes señalan que pudiera haber una persona que se dedica a envenenar a los animales que se han ido adoptando, aunque solo se tiene el reporte de dos gatos muertos en extrañas circunstancias, primero “la enfermera” y posteriormente “el inge”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO