Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La mayoría de las casetas de vigilancia en Coatzacoalcos siguen abandonadas al concluir el 2024, de acuerdo con las autoridades no es posible cubrirlas por la falta de elementos y la movilidad que se requiere para prevenir delitos.
Dicho problema ha sido recurrente en diferentes puntos de la ciudad, siendo utilizadas por personas en condición de indigencia como su vivienda.
Prueba de esto es el inmueble ubicado en la calle Carranza y General Anaya en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo a un costado del túnel sumergido, hace un año fue rehabilitada por las autoridades, sin embargo, al carecer de policías municipales nuevamente fue abandonada.
En este momento la caseta volvió a convertirse en un foco de infección debido a que la gente de la calle la utiliza para hacer sus necesidades fisiológicas.
De acuerdo con vecinos, les preocupa que se presenten actos delictivos, pues el lugar también carece de alumbrado público.
En Coatzacoalcos se tienen contabilizadas 47 casetas de vigilancia, tan solo cuatro están siendo ocupadas, pero gracias al apoyo de habitantes quienes cubren el pago de la luz eléctrica, incluso comprando café y galletas para que los policías estén más cómodos y así puedan vigilar las zonas.