- Las temperaturas que han superado los 30 grados centígrados y sensaciones térmicas aún más altas han provocado que su trabajo se complique.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Las barrenderas de Coatzacoalcos han comenzado a resentir el intenso sol y altas temperaturas de los últimos días.
Las temperaturas que han superado los 30 grados centígrados y sensaciones térmicas aún más altas han provocado que su trabajo se complique un poco más.
“Bastante, abril y mayo, son unos calores más fuertes. Pues si es complicado porque no hay sombra y nosotros tenemos que andar barriendo, porque si nos paramos nos llaman la atención”, señaló María del Socorro con 34 años siendo barrendera.
“Es que la gente es muy cochina meramente, porque deberás que tiran basura y estamos terminando de barrer y están tirando basura”, añadió la empleada respecto a quienes tiran basura.
La recomendación para los trabajadores expuestos al sol es protegerse con ropa de algodón, así como evitar estar en periodos largos bajo el astro, sumado a hidratarse regularmente.
Al mismo tiempo esto trae más trabajo para los vendedores de raspados, como Bartolo con 15 años recorriendo las calles de Coatzacoalcos.
“Es así, se pone bueno, en este momento un raspado está en 40 pesos, el año pasado estaba en 30 pesos, así como va subiendo el hielo le tenemos que subir al raspado”
Se espera que durante el fin de semana las altas temperaturas sigan siendo muy intensas.