Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Para los constructores el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es una realidad, pues ya se están anunciando y aplicando obras para la atracción de inversiones.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur, Iván Ordaz Arechiga, quien reiteró que hay muy buenas expectativas para la zona.
“El interoceánico ya es una realidad, aunado con este anuncio es un buen día para Coatzacoalcos y el país que se consolide, es algo que nos toca a todos para que el interoceánico se consolide como el gran proyecto al que está destinado ser, sigue faltan infraestructura, pero ya se está trabajando en ese sentido”, mencionó.
Agregó. que al quedarse la inversión en la zona se benefician empresas locales y por ende la generación de empleo se mantiene.
“Que bueno que estos eventos de banderazos, de inicio, son buenos para la economía de la ciudad, la región, contentos con la maquinaria que ya está trabajando y esperamos que siga habiendo más de estos eventos”, dijo.
Recordó que la semana pasada fue muy buena para Coatzacoalcos, no solo por el traslado de 900 vehículos desde el puerto sureño hacia Estados Unidos, también el inicio de construcciones como la de la Ciudad Judicial.