- La suspensión de la audiencia intermedia de Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, mantiene en la incertidumbre a la familia que teme corrupción e impunidad en el caso.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La suspensión de la audiencia intermedia de Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, mantiene en la incertidumbre a la familia que teme corrupción e impunidad en el caso.
El juez a cargo del caso determinó reprogramarla para el próximo 12 de mayo, según informaron familiares de la víctima, el miércoles pasado se suspendió el proceso debido a la inasistencia de su defensa legal.
El feminicidio ocurrió en julio del año pasado y a pesar de que se detuvo al presunto autor material e intelectual, la espera de justicia sigue prolongándose por el crimen de la joven de 22 años que estaba por concluir su pasantía como estudiante de enfermería en Coatzacoalcos.
“Todavía no podemos vivir un duelo, un duelo bien porque todavía tenemos que seguir con todo esto, tengo temor que los dejen libres, que quieran manchar la imagen de mi hija y que vaya a haber corrupción”, expresó Lizzet Ruiz, madre de Noriko.
Llamó a las autoridades y a los jueces para que el caso de su hija no se olvide, por lo que pidió la intervención de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y la fiscal general, Verónica Hernández Giadans, pues teme que estos sujetos evadan a la justicia y halla corrupción.
Mencionó que, a un año del crimen, el proceso judicial avanza con lentitud, especialmente en la investigación contra Gregorio “N”, señalado como presunto autor intelectual del feminicidio.
La carpeta de investigación en su contra sigue abierta, y su defensa ha promovido varios amparos que, según la familia, entorpecen el avance del caso.
“Vamos muy lento con Gregorio “N”, yo le quiero pedir a la gobernadora y a la fiscal que por favor que voltee a ver a nuestros jueces porque va muy lento el caso de Gregorio. Yo pido que por favor que no es justo que se quiera ensuciar la imagen de mi hija, que volteen a ver el caso de mi hija y que se lleve un juicio conforme a la ley, limpio, sin corrupción”, manifestó.
Noriko fue asesinada por arma de fuego cuando se encontraba afuera del Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos, el caso conmocionó a la sociedad porteña y al gremio de la salud, quienes se sumaron a las exigencias de justicia.