Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Para que los usuarios no padezcan el intenso calor que se presenta en Coatzacoalcos, concesionarios de urbanos repararon los sistemas de aire acondicionado de sus unidades.
Con esto esperan que la gente se sienta más cómoda y vaya mejorando la percepción que se tiene de choferes y las unidades.
“Es para se sientan más cómodos, pero algunos no lo toman así, ayer me tocó un señor que también se puso muy agresivo y altanero que él no quería el clima, pero es para mayor comodidad del pasaje”, relató Jorge conductor de uno de estos camiones.
El operador mencionó que es importante que los usuarios tomen en cuenta el esfuerzo que están haciendo en tener las unidades en buenas condiciones, por lo que pidieron que quienes las utilicen les den el cuidado correspondiente.
Reconoció que el cobro en general, sin excepción es de 12 pesos, pues gasta más diésel la unidad.
“Muy pocos lo entienden así, sinceramente como este carro apenas lo trajeron no tengo idea cuánto llevaba gastado, pero por las otras vueltas, este carro se lleva 2 mil a 2 mil 100, esta gasta 2 mil 700 o 2 mil 800”, mencionó.
En tanto, la mayoría de la población agradeció el que las unidades tengan clima, pues, aunque pagan un poco más, el beneficio es la comodidad ante altas temperaturas y sensaciones térmicas que han superado los 40 grados.
“Claro que sí, claro que sí, la comodidad de no ir acalorados, a mí me parece perfecto y por pagar dos pesitos más, no importa, también les diría que cuidemos las unidades para poder seguir teniendo estas comodidades como estos grandes calores”, declaró la señora Zoila vecina de Puerto Esmeralda.