Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Un total de 504 personas que habían recibido su nombramiento para ser representante de casillas en las elecciones del 1 de junio, han presentado su renuncia ante la Junta Distrital número XI del Instituto Nacional Electoral (INE), en Coatzacoalcos.
Lo anterior, lo dio a conocer la vocal ejecutiva Azucena Rentería Ornelas, quien mencionó que de los 4 mil 39 ciudadanos que fueron insaculados, hasta el momento se han entregado 3 mil 683 nombramientos.
Precisó que se han capacitado a 2 mil 445 ciudadanos y se han realizado 54 simulacros, sustituyendo a los 504 ciudadanos que renunciaron.
Aclaró que los que han decidido renunciar, lo hicieron por cuestiones de salud, trabajo o definitivamente no les interesa.
“Hay diversas causas, entre ellas, cuestiones de salud, cuando nos manifiestan que es una cuestión que requieren un permiso, pues se les hace el oficio para la persona que es su jefe, en otros casos, nos comentan, que trabajan por su cuenta y que no podrían participar. En el caso de salud, son 123, los que no fueron posible de localizar, son 18, 95 rechazos, 6 por impedimentos generales y 3 por impedimentos normativos”, detalló.
Será hasta el 31 de mayo que el INE podrá completar el número de funcionarios de casilla.