- En 5 de cada 10 hogares en México donde papá o mamá bebe en exceso, uno de los hijos se vuelve alcohólico.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
En 5 de cada 10 hogares en México donde papá o mamá bebe en exceso, uno de los hijos se vuelve alcohólico.
Los grupos de familia Alanon en Coatzacoalcos hicieron un llamado a quienes tengan un familiar con alcoholismo, para que se acerquen y conozcan la labor que realizan, con lo que podrán entender cómo salir delante de la enfermedad, pues esto afecta a todos los integrantes.
Una de las integrantes del distrito en el puerto sureño, mencionó que quienes llegan a las reuniones llegan desesperados por no saber qué hacer con esa persona que no deja de beber, consecuencia de ello, llegan otros trastornos como depresión o ansiedad, arrastrándolos al alcohol.
“Nosotros cuando llegamos a los grupos de familia Alanon pues llegamos muy tristes, muy desesperados, en muchas ocasiones los hijos están afectados, digamos que el 50 por ciento de los hijos, pues se vuelven alcohólicos por el alcoholismo. Y dan lugar a depresión, tenemos problemas en el trabajo, en mi caso soy familiar de alcohólico desde los padres y si me ha afectado mucho al hacer mi nueva familia empezamos también a tener problemas”, detalló Isabel esposa de un enfermo alcohólico.
Agregó que hay lapsos de tristeza e ira dirigidos hacia los compañeros de trabajo, otros familiares, vecinos y amigos cercanos.
El alcoholismo, explicó, genera un entorno adverso, del cual es muy difícil salir, por ello siguen promoviendo sus actividades para que el familiar del enfermo alcohólico sepa qué hacer.