- Con esto y al entrar en sincronía con TQPM, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá suministrarse de etano para sus procesos, sin necesidad de enviarle a Braskem como anteriormente lo hacía.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Será en próximas semanas cuando arranque la Terminal Química Puerto México (TQPM) con envió de etano hacia la planta de Braskem Idesa, con lo que iniciaría uno de los procedimientos más importantes para la producción de polietileno.
Sergio Plata Azpilcueta, director de relaciones institucionales de la planta, explicó que se ha informado en todo momento a las autoridades de la zona sobre el paro por mantenimiento que aún se efectúa.
A esto se suma el aviso para el arranque, con lo que se verá más actividad en el complejo.
“Próximos a iniciar el arranque de la planta, próximas semanas estaremos llevando a cabo este proceso, es importante mencionar que durante este proceso tenemos algunas actividades propias de este arranque como es la actividad en el flare, el flare es un instrumento de seguridad que permite eliminar flamabilidad, toxicidad, altas presiones en los equipos, es un procedimiento regulada su actividad, nosotros hemos dado aviso a las autoridades en cuanto a nuestros procesos”, precisó.
Los trabajos de mantenimiento consistieron en revisión, cambios de equipos y limpieza, para darle una mayor eficiencia a la planta.
Con esto y al entrar en sincronía con TQPM, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá suministrarse de etano para sus procesos, sin necesidad de enviarle a Braskem como anteriormente lo hacía.