- Sacarías “N” fue militar, le daba seguridad a Eric “N” y forcejeó con Héctor González León el joven que ponchaba llantas en Nanchital. Familiares insisten en que el comerciante es inocente, mientras que el presunto escolta, es su amigo y respondió a la agresión de Héctor.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Nanchital es un pueblo fantasma, no existe seguridad, aseguró Rosalía Reyes Herrera, luego de que su esposo Eric “N” estuvo a punto de ser secuestrado en abril pasado, lo que provocó que contará con la seguridad de Sacarías “N”, quien presuntamente disparó el arma que mató a Héctor González León quien ponchaba llantas en ese municipio.
Precisó que la seguridad se la ofreció Sacarías “N”, exmilitar y amigo, quien, de acuerdo con la mujer, forcejeo con Héctor en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, accionándose la pistola y alojando una bala en la zona maxilar del rostro, quitándole la vida al joven.
Insistió en que su marido es inocente, luego de haber sido vinculado a proceso junto a Sacarías “N”, por presunto homicidio doloso calificado de Héctor León, el pasado 15 de julio en ese municipio.
“Hay un testigo, un taxista que presenció todo. Él mismo investigó al hombre conocido como -El Poncha Llantas- y asegura que era una persona violenta, incluso intentó agredir con un cuchillo a un repartidor de paquetería, esta persona era peligrosa”, afirmó.
En este momento, Eric “N” y Sacaría “N”, siguen recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Manifestó que Sacarías “N” actuó en legítima defensa, pues Héctor portaba un arma punzocortante e intentó agredirlo.
“Todo fue en defensa propia, solo se defendieron”, y por defenderse ante la agresividad de este hombre mira todo lo que se desencadeno, no es justo que esto nos este pasando”, refirió.
Dijo que existe un video que publicó en sus redes sociales, donde presuntamente Héctor González León intenta agredir a un repartidor de Mercado Libre.
Por su parte el padre de Eric, Pablo López, reiteró que su hijo es una persona trabajadora y lamentó la muerte de Héctor González, pero aclaró que su estado de presunta adicción provocó esta situación.