- Agustín Figueroa, chofer con más de 15 años de experiencia en distintas rutas de Coatzacoalcos, afirmó que desde una década no se ha registrado un aumento en la tarifa, a pesar del precio del diésel.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras el reciente ordenamiento de tarifas de taxis en diversidad ciudades de Veracruz, operadores del servicio de transporte público en Coatzacoalcos en modalidad de camiones urbanos solicitaron el ajuste.
Agustín Figueroa, chofer con más de 15 años de experiencia en distintas rutas de Coatzacoalcos, afirmó que desde una década no se ha registrado un aumento en la tarifa, a pesar del precio del diésel.
“El diésel ya está por encima de los 24 pesos, mientras que el pasaje sigue estable. Esperamos que la gobernadora Rocío Nahle García escuche nuestras peticiones, que tome en cuenta las opiniones de los transportistas”, refirió.
Precisó que siguen aplicando subsidios para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, por lo que insistió en que es justo considerar una modificación en el precio del pasaje, que tiene tarifas de 9.00 pesos entero, estudiantes y adultos mayores 5.50, mientras que corridas a Olmeca y Las Barrillas van de 10.00 a 12.00 pesos.
Abundó que la jornada laboral de los urbaneros inicia desde las cinco de la mañana y concluye hasta las once de la noche, tiempo en el que deben reunir la cuenta correspondiente.
Sin embargo, usuarios que utilizan el transporte urbano en Coatzacoalcos, han señalado deficiencias en el servicio, como unidades en mal estado, asientos rotos o sucios, y maltrato a los pasajeros.
Se espera que para la ciudad sureña también lleguen los sistemas de transporte Úlua anunciados por las autoridades estatales.