- El hecho no pasó a mayores, gracias a que la institución aplicó los protocolos correspondientes, confirmó el director de Protección Civil David Esponda Cruz.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un total de 60 niños fueron evacuados de la Guardería “Peques” en el centro de Coatzacoalcos.
El hecho no pasó a mayores, gracias a que la institución aplicó los protocolos correspondientes, confirmó el director de Protección Civil David Esponda Cruz.
“Estuvimos en contacto con autoridades de la guardería, nos pusimos de acuerdo, se levantó un acta, se dieron las recomendaciones de lo que hay que hacer y vamos a esperar que se hagan las medidas de remediación para que sigan las actividades”, comentó.
Precisó que para este tipo de incidentes, las guarderías mantienen tareas preventivas muy rígidas, pues hay antecedentes a nivel nacional de hechos trágicos.
“Existe un protocolo de lo primero que deben hacer cuando hay una fuga de gas, evacuarlos, retirarlos, mandarlos a sus casas, hacer todo el protocolo que los maestros de las guarderías conocen, lo que siguen es hacer la revisión pertinente para que los daños encontrados sean remediados de manera inmediata con el afán de no interrumpir las actividades propias de la guardería y no afectar a los padres que dejan a sus hijos en la guardería”, mencionó.
Una vez se hizo la evacuación, los niños fueron enviados a sus domicilios, mientras que la institución continuó operando de manera normal al verificar sus instalaciones de gas que no presentaron mayor inconveniente.