- En la congregación ubicada en la Laguna del Ostión, regularmente los restaurantes incrementan la presencia de comensales más del 30 por ciento en estas fechas.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Turistas extranjeros de Cuba, China y Venezuela, nacionales de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Morelos y Ciudad de Médico son los que regularmente llegan a Las Barrillas, un sitio turístico emblemático durante los periodos vacacionales en Coatzacoalcos.
Se espera que se tenga un nuevo repunte con el Festival del Mar, pues el evento concentrará a mucha gente por los conciertos y actividades que se realizarán en la ciudad del 15 al 17 de agosto.
En la congregación ubicada en la Laguna del Ostión, regularmente los restaurantes incrementan la presencia de comensales más del 30 por ciento en estas fechas.
“Si incrementa, yo pienso que alrededor de un 30 por ciento más de lo normal en la semana, los fines de semana sigue normal la afluencia de los turistas”, consideró Rufino de Jesús Ballesteros agente municipal de Las Barrillas.
Con organización, hospitalidad y trabajo en comunidad, Las Barrillas reafirma su disposición turística como uno de los destinos más accesibles y tradicionales del sur de Veracruz.
El agente municipal, aclaró que los restauranteros ya saben cómo se trabaja en estas fechas, por lo que están en constante mejora a favor del visitante.
“No, se mantienen tratamos de dar, el precio sigue siendo el mismo, hay que mejorar la calidad y el trato con los turistas”, agregó.
Las autoridades locales y los prestadores de servicio se preparan para ofrecer platillos típicos de la región, con un sabor sinigual, precios accesibles y la calidez de la gente de Las Barrillas en Coatzacoalcos.