- Se manifestaron este miércoles para denunciar el incumplimiento en el pago de sus salarios
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Trabajadores que prestan sus servicios en la zona industrial de Coatzacoalcos, principalmente en la empresa Sales del Istmo (CYDSA), se manifestaron este miércoles para denunciar el incumplimiento en el pago de sus salarios y señalar a quienes consideran responsables de esta situación.
Los inconformes acusaron a los presuntos líderes sindicales Carlos Martínez Sosa y Concepción Hernández de la Cruz de permitir que compañías contratistas evadan sus obligaciones laborales, lo que ha derivado en semanas sin recibir su remuneración correspondiente.
Dicha situación, aseguran, está afectando gravemente a sus familias, ya que la mayoría depende de esos ingresos para cubrir sus necesidades básicas.
Uno de los casos es el de la empresa MAYDESA PMS, que tras concluir sus labores en Sales del Istmo, presuntamente abandonó el proyecto sin saldar lo correspondiente con sus empleados.
De acuerdo con los manifestantes, el dinero destinado a esos pagos habría sido entregado directamente a los supuestos representantes sindicales, dejando a decenas de obreros en el desamparo.
Los trabajadores demandan la intervención inmediata de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a quien exhortan a ejercer sus facultades legales para hacer cumplir los derechos laborales y garantizar que se liquiden los adeudos.
Asimismo, pidieron que las autoridades competentes se presenten en las instalaciones de Sales del Istmo para investigar los acuerdos irregulares entre líderes sindicales y empresas subcontratistas.
Los manifestantes recalcaron que no buscan confrontación, sino justicia y certeza en el cumplimiento de sus derechos laborales.