- Ejidatarios y autoridades de Tatahuicapan quieren una línea de conducción desde la presa Yuribia hasta un tanque
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Ejidatarios y autoridades de Tatahuicapan dieron un plazo de 72 horas para que el gobierno de Coatzacoalcos autorice y destine recursos para la segunda etapa del proyecto hidráulico, al que se comprometieron en una minuta firmada en septiembre del 2024.
Eusebio González Hernández alcalde del municipio serrano, informó que las autoridades le informaron que se gestionarán los recursos con el Gobierno del Estado para solventar la obra, pero sin darles una fecha para iniciar.
Aclaró que dicha obra forma parte de los servicios ambientales por el uso del acueducto, y no por los pagos que hacen los ciudadanos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)
Se trataría de la construcción de una línea de conducción desde el acueducto hasta el tanque de almacenamiento, con un presupuesto de 4 millones de pesos.
Por su parte Cornelio Bautista Hernández, comisariado del ejido Tatahuicapan, señaló que el ayuntamiento tendrá 72 horas para darles una respuesta sobre el proyecto, de lo contrario tomarán acciones.
Reiteró que ya han presentado los documentos necesarios para el proyecto ejecutivo, validación del mismo, así como la conexión con el tanque de captación que ya fue concluido en la presa Yuribia.
Ambos, precisaron que no hay riesgo, por el momento, del cierre de la presa Yuribia, pues ante cualquier respuesta que reciban de Coatzacoalcos, la misma será presentada ante la asamblea comunitaria, siendo la población de Tatahuicapan quien determine las acciones.