- Se anunció que en septiembre se conocerán los resultados de las tomas de muestra de agua en afluentes y arroyos cercanos a Mundo Nuevo, lo anterior lo tendrá que informar la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El procurador estatal de Medio Ambiente, Ángel Carrizales López arribó a Mundo Nuevo, congregación perteneciente a Coatzacoalcos, sin resultados de los estudios que se hicieron en mantos acuíferos a principios de julio, pese a que el compromiso era de rendir cuentas 15 días después.
El titular de PMA, sostuvo el encuentro a puerta cerrada con habitantes, como parte del seguimiento que se está dando respecto a la peste química que se ha presentado desde hace varios meses en la localidad.
Vecinos que estuvieron presentes en el encuentro, comentaron que en el caso de Profepa, se informó que no se cuentan con los equipos para el monitoreo del aire, así como el resto de dependencias.
“Pues Profepa comenta que no cuenta con los equipos, el resto tampoco tiene equipos. No hay nada que se pueda hacer simplemente seguir aguantando los olores y a ver qué sucede en estos días. Trajeron la unidad para medir la calidad del aire, pero no verifica los gases de aquí”, afirmó uno de los ciudadanos.
Además, se anunció que en septiembre se conocerán los resultados de las tomas de muestra de agua en afluentes y arroyos cercanos a Mundo Nuevo, lo anterior lo tendrá que informar la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Si, primero habían dicho que iba a ser en 15 días, y después alargaron el plazo a un mes”, señaló el habitante.
Se informó que se realizarán nuevos muestreos en los afluentes, pero con una empresa particular.