Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un socavón se formó en la calle Miguel Hidalgo entre Pedro Moreno Mariano y Matamoros de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.
El boquete provocó que la transitada avenida fuera cerrada en su paso de oriente a poniente, lo que generó que la ruta de urbano fuera desviada hacia Malpica y los vehículos se incorporen a Hidalgo una cuadra más adelante.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, la calle siempre ha presentado este tipo de afectaciones consecuencia de que las tuberías de drenaje y agua son muy antiguas, generando que con la lluvia se reblandezca la arena y las losas se revienten en el paso de los vehículos.
“A nosotros y todos los que tenemos negocios aquí en Hidalgo, está calle es muy transitada además tenemos la parada del autobús la gente camina y los negocios más al de al lado que surten mayoreo de carne. Nos empezamos a dar cuenta que se abrió, se hizo un hueco y ya hoy amaneció, lo bueno es que no pasó a mayores no cayó nadie”, refirió Rosario Lozada.
Sobre esa calle se encuentra el mercado Morelos, uno de los más visitados en Coatzacoalcos, así como negocios de venta de carne al mayoreo, papelerías, venta de ropa, ferreterías y verdulerías muy conocidas en la ciudad, por lo que los comerciantes esperan que los trabajos de reparación sean lo más ágiles posibles.
“Nos afecta porque hay clientes que vienen a trabajar y rápido bajan, se estacionan y compran pero lo que hacen es desviarse e irse a otro lugar, ahí hay otro próximo socavón”, indicó Lorena comerciante de una papelería.
Hace poco más de un año la avenida también presentó otro socavón, pero en esa ocasión fue entre Matamoros y Melchor Ocampo, en esa ocasión las labores de reparación tardaron solo dos semanas.