FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Con la llegada de la guardia nacional a Mundo Nuevo, desde hace dos meses se ha logrado erradicar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en esa congregación, afirmó el agente municipal de ese lugar Cuauhtémoc López Bante.
Detalló que en la comunidad se tiene asignada una patrulla de la policía estatal y otra municipal con elementos de la nueva corporación federal que son quienes realizan los patrullajes.
“Están haciendo rondines, se ve la presencia, están en las mañanas resguardando los planteles educativos y es algo en lo que se ha visto el avance en seguridad”, añadió.
Comentó que con esta presencia policíaca se ha logrado inhibir la comisión de delitos del fuero común y es esporádico cuando se presenta un robo a casa habitación en Mundo Nuevo.
Agregó que desde mayo de 2018 que asumió el cargo comenzó a pugnar para que se reforzara la presencia policíaca y en este año que se compraron más patrullas para la policía municipal, se autorizó la unidad para la congregación.
López Bante destacó que uno de los avances importantes con este reforzamiento de la seguridad es que se ha erradicado el consumo de bebidas alcohólicas en calles, parques y áreas verdes.
“La Guardia Nacional está haciendo un trabajo excelente, diría yo, hasta en el tema que tomen en la vía pública, no lo están permitiendo, no están permitiendo ingerir alcohol en la calles, en los parques y en los campos deportivos y aunque al inicio causaban molestias, la población debe de entender que ellos están para eso”, aseguró.
Dijo que con esto se puso orden en Mundo Nuevo y a los habitantes se les ha solicitado que respeten las acciones que realizan los elementos policíacos estatales y federales.