27 de Noviembre de 2024

Kikín Fonseca: Deporte, creador de gente de bien

El ex seleccionado nacional y comentarista deportivo señala a los padres de familia como principales responsables de la formación de sus hijos.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.
 

Para el ex futbolista profesional y ahora conductor de televisión, Kikín Fonseca los padres deben de impulsar la educación y los deportes para que sus hijos sean hombres y mujeres de bien.

El pasado miércoles el originario de León, Guanajuato realizó una visita al parque ecológico Jaguaroundi, en donde realizó un recorrido y aprovechó para jugar una “cascarita” con jugadores de esta zona.

Durante una visita que realizó a El Heraldo de Coatzacoalcos dialogó con nuestro director José Luis Pérez Negrón, a quien le explicó que en sus distintas visitas a ciudades veracruzanas, la gente es muy amable, le demuestran su cariño y lo que más le fascina es la gastronomía veracruzana.

Durante su estancia en esta zona aprovechó para disfrutar de camarones, costillitas y lo que más le sorprendió fue la minilla que en un principio creyó que se trataba de sardina.

El ex jugador profesional en México y el extranjero está agradecido con Dios y con la Vida, con su familia y con la gente que siempre ha estado a su lado apoyándolo para cumplir sus sueños.

Explicó que uno nunca debe quedar satisfecho, pero en lugar de lamentar lo que no ha logrado en la vida, el objetivo es agradecer por lo que se ha hecho, porque es un valor que le dieron sus padres.

Por la enfermedad de su padre a los 34 años de edad, Kikín se retiró de las canchas  después de jugar 17 años a nivel profesional, por lo que se enfocó a los negocios de la familia  y seis meses después, una televisora de Miami le invitó a realizar transmisiones especiales y un año después es llamado por Televisa.

Inicialmente en la televisora de San Ángel fue contrato para realizar programas temporales y después se quedó de manera permanente y ahora tiene contrato con dos años para continuar en la nueva plataforma TUDN.

Destacó que lo más importante de su faceta de conductor es que ahora le pagan por ver los partidos de futbol, pero ahora tomando anotaciones en su librera para presentar los análisis.

Su incursión en la televisión le ha permitido seguir aprendiendo todos los días pero con una postura totalmente objetiva para entretener a la audiencia.

Kikín  Fonseca no descarta que en algún momento de su vida pueda ejercer su carrera de director técnico que estudió hacer seis años, pero a corto plazo lo tiene descartado.

Recordó que admiración por Hugo Sánchez cuando triunfaba con el Real Madrid lo que lo convirtió en un referente para muchísimos mexicanos, pero también fue seguidor de Zague y Hermosillo, con quienes hoy comparte la conducción deportiva.

Aseguró que todo se puede lograr en la vida, obviamente no es fácil, pero hay que tener mucho sacrificio y disciplina para, primero, identificar el talento que uno tiene para enfocarse en eso.

Reconoció que es muy fácil perderse en cualquier cosa y esto ocasiona que  te desvíes de los objetivos y por ello es importante nunca dejar el objetivo.

Además de disfrutar de su familia en León, su nuevo deporte favorito es el golf  que comenzó a practicarlo porque le apasionó, requiere mucha precisión, entrenamiento y retador.

A Fonseca le gusta inspirar a niños y jóvenes, no descarta escribir un libro pero el consejo a los padres de familia, es que si sus hijos estudian y hacen deportes, pueden estar tranquilos porque serán hombres y mujeres de bien para la sociedad.

 

“Todo se puede lograr en la vida, obviamente no es fácil, pero hay que tener mucho sacrificio y disciplina para, primero, identificar el talento que uno tiene para enfocarse en eso”.


“Es muy fácil perderse en cualquier cosa y esto ocasiona que  te desvíes de los objetivos y por ello es importante nunca dejar el objetivo”.


“Uno nunca debe quedar satisfecho, pero en lugar de lamentar lo que no ha logrado en la vida, el objetivo es agradecer por lo que se ha hecho, porque es un valor que le dieron sus padres”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO