Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La Unidad de Protección Civil, informó que debido a las rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora que azotaron a Coatzacoalcos, se decidió cerrar el puerto a la navegación desde las 6:00 horas de este miércoles y que posiblemente se reanude el transporte fluvial hasta mañana jueves.
La dependencia, indicó que se espera la disminución del potencial de lluvias y de la intensidad del viento, así como del oleaje, durante las próximas horas.
Será hasta el viernes cuando ambiente cálido vaya aumentando gradualmente, descendiendo durante las noches, con la probabilidad de helada en la zona montañosa de la región sur.
De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas diurnas se recuperarían a partir del fin de semana, además de la reducción de los nublados y lluvias.
Alberto Ladrón de Guevara, Administrador de los Transbordadores, informó que aprovechando este receso involuntario en la operación del servicio, se efectúan trabajos de rehabilitación en la plataforma de ingreso del muelle en este lado de Coatzacoalcos, así como verificaciones mecánicas al ferry.